El Museo: una experiencia sensorial

Imágenes en movimiento, sonido envolvente y tecnologías inmersivas transforman cada rincón en un museo vivo, donde la historia se recorre, se escucha y se siente, como nunca antes en Chile.

Este museo no sólo exhibe objetos: revive historias

Vas a iniciar un viaje emotivo que te llevará al siglo XIX a conocer la historia que forjó Valparaíso. El Museo del Inmigrante es un tributo a quienes llegaron al puerto con sueños, oficios y cultura en la maleta. Recorre la memoria viva en nuestras salas inspiradas en esas culturas que dieron forma a la ciudad —inglesa, italiana, alemana, árabe, española, francesa—, entre otras.

Escucha a los inmigrantes

Mientras recorres el museo, te contaremos historias de viaje, familias y amigos. A través de tecnológicas audioguías dramatizadas que se activan de manera automática, cada sala cobra vida con voces, sonidos y relatos que te sumergen en la experiencia de quienes llegaron al puerto buscando un nuevo destino y enriquecen el recorrido.

Vive Valparaíso con una vista panorámica

Viaja en nuestro ascensor y déjate sorprender por un mirador 360° donde los cerros de colores y la inmensidad del Océano Pacífico se encuentran en un solo recorrido visual.

Bowling de 1882

El Kegelbahn es una de las salas más singulares del Museo del Inmigrante, antiguamente estaba reservado sólo a los miembros del club gimnástico alemán, hoy ingresar a este lugar es un privilegio, poniendo en valor su arquitectura en madera, pistas e implementos originales, un encuentro de juego, comunidad y herencia.

Todo un escenario

Este viaje culmina en un teatro, declarado monumento histórico, que hoy se activa con una experiencia inmersiva de luz y sonido, donde las historias se viven, las emociones se amplifican y el pasado baila al ritmo de la memoria viva.

Duración del recorrido

El recorrido del museo tiene una duración aproximada de 1.5 horas, sin embargo, la duración de este viaje depende de ti.